El cine y la gastronomía han ido de la mano en numerosas ocasiones… un tema recurrente en nuestra cultura cinematográfica que nos deja clásicos maravillosos para visionar una y otra vez. Por eso, hoy desde Trenco Gastrobar hemos seleccionado varias cintas de personajes sentados a la mesa para deleitar a todos los grandes foodies. Toma nota:

LUNA NUEVA

La primera que nos viene a la cabeza es un clásico que ha envejecido francamente bien y quizá no recuerdes (o quizá sí), ‘His girl friday’. No entendemos por qué terminó llamándose ‘Luna nueva’ en la versión española y la verdad es que el título no le hace justicia (por poner alguna pega). Es probable que a más de uno le rechine y se image a algún vampiro adolescente en apuros… aunque sí aparecen ciertas criaturas legendarias: Rosalind Russell y Cary Grant. Pero quitando este pequeño detalle, el resto es una auténtica genialidad de Howard Hawks. ¿Todavía no la has visto?

TOMATES VERDES FRITOS

Un drama imprescindible y vitalista (a pesar de todo) que gira en torno a una familia en la que la vida y el amor se priorizan por encima de todas las cosas. Quizá no sea un clásico en la que la gastronomía esté muy presente más allá de esos riquísimos desayunos y comidas del café de Whistle Stop, donde reinan los huevos, el tocino, y sobre todo, los tomates verdes fritos. Un plato de película. Literalmente.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Es la escena más emblemática de la película. Ese momento en que todos se reúnen en un restaurante para celebrar la boda de Michael y Kim (ante la penetrante mirada de Juls, en la piel de Julia Roberts) y se animan a cantar I Say A Little Prayer de Aretha Franklin. Todo ocurre cuando George, el amigo gay de Juls, se hace pasar por novio de la protagonista para dar celos a su mejor amigo, que está comprometido con la buena y perfecta Kim (Cameron Díaz) y parece que nadie parece hacerle cambiar de opinión. Para nosotros, una de las mejores películas de la década de los 90′.

CASABLANCA

Casablanca debía estar en la lista. Aunque de comida se hable poco, por no decir prácticamente nada, todos soñamos con hacer un cocktail como los que servía Rick en su café. Y sentarnos tranquilamente y la toque otra vez Sam. ¿Quién no querría transportarse al Rick’s Café para vivir una historia de amor como la de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart?

SCARFACE

Otro de los clásicos del cine en el que vemos a AlPacino dando vida al narcotraficante más famoso del séptimo arte, Tony Montana. Se trata de un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Lo mejor de la película, para nosotros, transcurre en la escena del restaurante. ¿La recuerdas?

PULP FICTION

Cuando pensamos en crear nuestra propia hamburguesa para incorporarla a la carta hicimos una lluvia de ideas e inevitablemente la mítica hamburguesa de Pulp Fiction salió a la luz. No hemos tenido el placer de probar la ‘Big Kahuna’ de Tarantino pero si algo tenemos claro es que su olor traspasa la gran pantalla. Ellos la acompañan con un batido de fresa, la bebida favorita de Mia Wallace… de momento, a nosotros nos parece demasiado. Seguiremos innovando.